(Treeless Mountain, Corea del Sur / EE.UU., 2008, 35mm, 89’, AM13)
Dirección: So Yong Kim.
Con Hee-yeon Kim, Mi-hyang Kim y Song-hee Kim.


Estreno Exclusivo
Jueves 29/7, 15:30 y 20:30 hs.
Viernes 30/7, 18:00 y 23:00 hs.
Sábado 31/7, 15:30 y 20:30 hs.
Domingo 1º/8, 18:00 y 23:00 hs.


Jin, una niña de seis años de edad, vive con su madre y su hermana más pequeña, Bin, en un pequeño departamento de Seúl, Corea del Sur. Cuando la madre decide ir a buscar al padre de las niñas, Jin y Bin se ven obligadas a vivir con una tía alcohólica, en un pequeño pueblo del interior.

› Premio del Jurado Ecuménico – Berlín 2009


“Probablemente nunca desde PONETTE (1996), de Jacques Doillon, el cine había sabido penetrar tan hondo en el alma infantil. Ese solo mérito (y tiene muchos más) hace que LOS SENDEROS DE LA VIDA resplandezca como una joya”.

› Fernando López – Diario La Nación
 
 
 
 


(Das weisse Band - Eine deutsche Kindergeschichte, Austria / Alemania / Francia / Italia, 2009, 35mm, 144’, AM13)
Dirección: Michael Haneke. Con Burghart Klaußner.


dasweisseband.x-verleih.de
www.sonyclassics.com/thewhiteribbon
www.thewhiteribbon.ca

Jueves 29/7, 18:00 y 23:00 hs.
Viernes 30/7, 15:30 y 20:30 hs.
Sábado 31/7, 18:00 y 23:00 hs.
Domingo 1º/8, 15:30 y 20:30 hs.

La acción transcurre en un pueblo protestante del Norte de Alemania, en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Los protagonistas principales de la historia son el barón, el pastor de la Iglesia, los niños del coro, un doctor viudo, y el maestro de escuela. Todos se ven conmovidos por una serie de extraños e inexplicables incidentes que adquieren la forma de un ritual de castigo. ¿Quién está detrás de esos siniestros sucesos? Este agudo retrato de una sociedad represora, nos advierte cómo poco a poco el nazismo se incuba en el seno de aquella Europa Occidental.

› Palma de Oro y Premio FIPRESCI – Cannes Film Festival 2009
› Mejor Película Extranjera - Golden Globes, USA 2010
› Premio FIPRESCI - San Sebastián International Film Festival 2009


“LA CINTA BLANCA es una película de época que se revela inapelablemente contemporánea. No sólo porque habla del pasado con el mismo grado de verdad con que Haneke suele abordar el presente, sino también porque –sin que lo enuncie jamás en voz alta– los ecos lejanos de esa comunidad enviciada por valores absolutos de pureza pueden seguir resonando aún hoy como los antecedentes de actuales casos de represión y fanatismo religioso”.

› Luciano Monteagudo - Diario Página12